No hay avances en la investigación sobre presunto desvío de pensiones

0
1986

La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, señaló que a cuatro meses de la denuncia que se interpuso en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el presunto desvío de recursos de pensiones del estado por 1.3 millones de pesos, no se ha avanzando en la investigación, pero ha habido actos de intimidación contra integrantes del sindicato.

Refirió que el pasado 14 de diciembre el sindicato presentó una denuncia ante la Procuraduría, pidiendo que el ex director de Pensiones, así como la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTSGE), Bernardina Lara Argüelles, y el ex secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía, regresen lo que supuestamente se perdió y paguen por este delito.

Destacó que la denuncia se ratificó el 10 de enero, y a partir de esta fecha ha habido acoso contra los integrantes del sindicato; el 6 de febrero se presentó una denuncia porque el vehículo del compañero Marcelo Alejandro Reséndiz fue apedreado fuera de su casa; se presentó otra denuncia el 24 de febrero por la agresión de una compañera de nombre Angélica Chávez, una de las personas que firma la denuncia, y a la cual le despojaron de documentos a plena luz del día.

En marzo a otra compañera mediante un cristalazo le roban también documentos, por lo cual se presentó una denuncia; la última se dio el 3 de abril, otra compañera que trabaja en el área jurídica entran a su casa y le roban.

“Pedimos que se indague estos ataques que hemos tenido porque se tiene la sospecha de que han sido por las acciones que hemos emprendido con esta demanda en contra de los funcionarios. Tres meses de la denuncia y no hay avances”, concluyó.